13.7.09

¿De qué color estar?

Recuerdo que algunas veces me han dicho respecto a algún diseño: no pero ponle otro colorcito más de acuerdo a lo que se muestra.

Ya varias veces he sacado la paleta de colores, y sobre esa el objeto va cambiando de color a ver "cual le gusta". Al paso de 15 segundos yendo despacio, ya se fueron todos los colores y sus variantes, en general. A veces escucho: ah, ahí, ahí, ese me gusta; pero otras veces escucho: ¿qué no tienes otros colores?... y pienso: caramba, es la paleta completa de color. Según yo hay como siete colores principales y sus variantes hacia el negro o hacia el blanco, o variantes intermedias de un color a otro, pero hay un límite.

Creo que pasa algo parecido con los sentimientos o estados de ánimo, hay cierta variedad y aunque se pueden combinar para estar: feliz-eufórico, triste-deprimido, chistoso-ácido, triste-optimista, y muchas más... creo que también la paleta en algún momento se acaba, y simplemente te quedas en una especie de gris raro, como cuando en el kinder se te mezclaban todos los colores de la plastilina y ya no hay ni para donde darle.

Hay algunas situaciones donde uno pasa por estados como: negación, enojo, tristeza, aceptación y así... de hecho creo que hay un proceso estructurado o ciertos estados de ánimo típicos. Pero en algún momento cuando pasas por todos y de todos modos no logras quedarte estable en el final de ese tunel, ¿de qué color de pones?

¿O te quedas de ese gris raro como de plastilina revuelta?

3 comentarios:

  1. Me ha pasado... A pesar de que existen más de 3000 colores en la escala Pantone, a veces parece que ya los utilizaste todos... Me imagino porque la mayoría son símplemente variantes de los básicos o principales, como dices, el porcentaje de blanco, negro u otro color los hace "diferentes" pero en esencia son lo mismo.

    Con las emociones es similar, pero más complicado... Me pregunto si cuando decimos "estoy triste" estamos 100% tristes o tenemos algún porcentaje de otros sentimientos como decepción, preocupación, angustia o rabia.

    Precisamente ayer me eché el final de la película de Billy Elliot y al final siempre chillo... según yo de "emoción", pero no podría decir con certeza cuál es la emoción que me da. Tal vez felicidad, satisfacción, pero al mismo tiempo nostalgia...

    Me parece muy chido eso de comparar emociones con combinaciones de RGB o CMYK.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy blanco VII en la escala de grises

    ResponderEliminar
  3. o sea? estás positiva? o en paz? o qué?

    ResponderEliminar