23.4.09

¿Y dónde están?

Me llena me emoción encontrar cosillas de nuevas tecnologías, diseños espectaculares y todo lo novedoso. En mi Facebook a veces subo fotuchas de cosas que me parecen interesantes (al rato subo un par de cosas), y suenan / se ven bien, pero ¿dónde están?

Muchas de estas cosas parecen sacadas de una peli de ciencia ficción y en efecto algunas de ellas apenas son prototipos o conceptos de diseño, pero cosas como los autos híbridos de tres ruedas de las empresas automotríces más novedosas, cámaras con doble lente para grabar en 3D, y otras del estilo... ¿Dónde están?

Si estoy de acuerdo que México es un país al que no llegan todas las novedades tan rápidamente, pero también es cierto que el tema de la globalización no da pie a los grandísimos retrasos que antes habián.

Es más, para no irnos muy lejos, si de verdad ya fueran una realidad automóviles inteligentes y muchas de las cosas que tanto se flasheen como: ¡las novedades más nuevas de la innovación!; algo ya saldría mínimo en los videos musicales o en tomas de los noticieros donde se ven otros países.

1 comentario:

  1. Pues... me dirán que soy muy arma pleitos y desconfiado pero yo creo que muchos prototipos de cosas chidas no salen todavía al mercado masivo porque muchas empresas y gobiernos no lo permiten. Por ejemplo, la energía limpia y los autos solares, híbridos o de hidrógeno... mientras haya petróleo y el petróleo genere dinero... siempre habrá trabas para ese tipo de tecnología. Igual que la famosa vacuna contra la caries... No creo que Oral-B, Colgate y Crest permitan que salga tan rápido.

    ResponderEliminar