23.4.09

Nuestras mascotas

Llámese perro, gato, pez, pájaro, o el animalillo de elección, las máscotas se convierten en parte de la familia y en el caso de algunas personas, se convierten en LA familia.

Estas líneas van por una amiga a quien su perrita se le fue hace un par de días, y para todo aquellos que han perdido una mascota, además de aquellos que tienen una.

Me ha sorprendido que algunas veces cuando alguien sabe que se muere el animalito de alguien, otras personas reaccionan con cosas como : uy, que mal; pues cómprate otro; yo sé quien regala cachorros; y otras del estilo...

Creo que hay personas que no agarran la onda de lo que significa tener y perder una mascota, y que no es como perder un cuaderno, o reemplazar unos audífinos viejos. es más, si en algunos casos a uno le cuesta trabajo dejar sus calcetines favoritos aunque ya estén todos balaceados por su valor emotivo, ¿cómo carajos se piensa tan "chafamente" de perder a una mascota?

En lo particular son persona de gatos, y pues claro que aunque no son muy festivos como en el caso de los perros, son una compañía. Recuerdo en la universidad llegar a mi casa y directo ir a buscar al gato antes de hacer cualquier otra cosa, y cuando Naco Pobre murió llegaba a casa y seguía yendo a buscarlo aunque sabía que no iba a estar. :(

No soy precisamente de alguna organización de animales, ni nada por el estilo, pero creo que vale la pena valorar el cariño que llega a nuestras vidas independientemente de donde venga. Además nuestras mascotas tienen una personalidad siempre y son seres únicos, bueno especialmente lso animales que conviven con uno, jajaja, porque creo que tortugas, peces, pájaros y animalejos así tienen diferente el chip.

En pocas palabras: no frieguen, quieran a sus mascotas y si les pasa algo recuerden que no son objetos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario