22.4.09

Inauguración ecológica con un toque de circo

Pues hoy 22 de abril es el aclamado Día de la Tierra. Cierto es que ya no saben ni que inventar, pero de que hagan el Día del Plato o el Día del Pesero, pues la verdad si prefiero el de la Tierra.

Muy a mi agrado fuí invitada a la inauguración de una planta de reciclado de PET (que son las típicas botellas de refresco o agua), y uno de los desechos más fáciles de identificar y separar.

En fin, la planta está súper buena y puede reciclar anualmente 30 mil toneladas (suena mucho, ¿no?) de las 750 mil de PET que se utilizan anualmente (esas 30 mil son menos del 5% del total).

Durante la presentación, que por cierto fue en Toluca o por ahí (jajaja, me dormí todo el camino de ida y regreso, así que sólo salí y llegué a lugares), participaron las grandes personalidades del Estado de México; el Gobernador Enrique Peña Nieto y el Presidente Municipal de Toluca que no sé como se llama. Todos muy contentos por este proyecto que aunque sea en menos de un 5%, pues si ayuda.

En este punto pues todo bien, pero me llama un poco la atención como los políticos que participaron no sabían de lo que hablaban, y no porque tengan que saberlo todo, pero si es un poco bajoneante verlo.

Eso si, ejércitos de personas que quien sabe quienes eran, y que me da la idea de que eran un montón de "acarriados", a menos que fueran los acopiadores de las botellas (AKA pepenadores), pero igual estoy segura de que fueron por ver al político de moda en el Estado de México, como su fuera Madonna.

Felicidades a la planta de PET Star, sólo que gente que acuda a dar su bendición hay que enterarse un poquito más, o en todo caso equipo de colaboradores hay que hacer su chamba completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario