23.4.09

Tener nombre, ¿importa o no?

Y bien... Hace rato estaba por mandarles un mail a unas personas de mi trabajo, así que me estaba tratando de acordar de sus correos electrónicos, cuando de pronto me acordé de que sus correos no son sus nombres sino como de área (publicidad@jajaja.com y revista@jajaja.com, lo de jajaja es para omitir la dirección real).

Entonces luego pensé que antes para el puesto de diseño yo tenía que estar cambie y cambie los correos (ajuarez@jajaja.com, gmartinez@jajaja.com, zcarmona@jajaja.com), hasta que como al cuarto cambio ya me dio flojera y decidí hacer uno para el área: publicidad@jaja.com, así si podrían ir y venir mil ocho mil diseñadores y no iba a tener que aventarme el numerito (que no es complicado, pero qué fastidio).

Al hacer ese ajuste le quité el nombre a la persona en cuestión y ahora como remitente aparece Publicidad Jajaja. Para el movimiento con los clientes, la mayoría de las entregas se hacen via correo electrónico y muy raras veces hablan por teléfono. Antes cuando hablaban para decirle algo al diseñador pues pedían por su nombre que les aparecía en el correo electrónico, ahora sólo piden por "la persona de diseño", que ya no tiene nombre.

Bueno, con esta idea... ¿Qué opinan? ¿Tener correo personal es importante en este sentido o realmente te da igual si trae el nombre del área?

(Sin atacar a nadie, es pura reflexión.)

2 comentarios:

  1. Primero que nada, unsaludo y padre que tengas el espacio..
    Por otra parte creo que tienes un poco de razón pues el mail, como el apodo, se están por arriba del nombre "original" dado y pensado por los padres o demás personas!! aunque en otros lugares, el nombre no se usa si no el apellido. En mi caso, para todo soy Estrada pues mi mail es restradar@jajaja.com y eso no esta nada chido.. te ven solo como una base de datos o alago asi.. bueno chida la idea y te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues... Como te comenté en Facebook... creo que eso de no personalizar los mails es como que un trato de frialdad por parte de la empresa hacia los empleados... Pero pues no sé hasta qué punto tenga que ver. Te digo, en donde trabajaba la mayoría teníamos e-mail personalizado tanto en remitente como en dirección... pero había personas en las cervecerías y agencias que tenían algo como rh@empresa.com.mx o comunicacion.torreon@empresa.com.mx ... pero sí aparecía el nombre del remitente completo. TAmbién hubo el caso de personas que no tenían correo electrónico aunque eran personas que trabajaban muy bien y bastante reconocidos... No sé... es raro esto.

    ResponderEliminar