25.4.09

Los beneficios del mañana



Hace rato tuve el gusto de enviar un enlace con información acerca de un exoesqueleto a alguien que me parece necesitarlo... A grandes rasgos son unos soportes que permiten a personas con dificultades motrices recuperar la habilidad de caminar por sí mismos. Para verlo en acción entra a la página del producto entra aquí: www.argomedtec.com También encontrarás en la página un video del producto.

Hay otro tipo de tecnologías para cuerpo completo (como la de la foto), que en algunos casos sirven para ayudar a reestablecer capacidades físicas dismunuídas, aunque al mismo tiempo se están usando para aumentar la fuerza de cualquier persona como tu o yo, haciéndonos capaces de cargar mucho peso u otras condiciones similares.

Por otra parte me encontré con información de unos pingüínos robot que hacen gala de una serie de capacidades como es que cuentan con un sonar 3D para comunicarse con otros amiguitos del mismo tipo, que pueden nadar en espacios muy reducido y a diferencia de los pingüínos de verdad, pueden nadar hacia atrás.

Abrí el video (http://www.youtube.com/watch?v=L5JHMpLIqO4) donde se ven estas curiosas maquinitas y me encontré con que son de una de las más grandes empresas de automatización del mundo: Festo.



Además de los pingüis aparecen otras tecnologías como son sistemas robóticos de automatización, que en plantas industriales son tan útiles para las líneas de emsamble de alta velocidad o colocación de partes especiales (aunque en algunos casos hacen inutil la manod e obra humana), sistemas de impresión 3D (de lo que más adelante escribiré un texto), paredes interactivas que son similares a algunos istemas de acabado dinámico como los que ya se están integrando en construcciones inteligentes como las que hay en Dubai, y otras...

Me emocionan mucho este tipo de cosas, porque son reales avances para la humanidad, aunque por supuesto de no utilizarse bien pueden ser actores de otros problemas.

(Por alguna razón no puedo hacer los enlaces a páginas funcionen bien, sorry.)

3 comentarios:

  1. Esos exoesqueletos podrían servirle a las personas gordas que con esfuerzos caminan (JAJAJAJA) Y me encantaron los pingüinitos robot.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... "ya parece que una bailarina profesional se va a fijar que con esfuerzos camina por su gordura"...

    hace poco me acordé de eso...

    ResponderEliminar
  3. hasta que se revelen contra nosotros y terminemos de sus esclavos hahahaha

    ResponderEliminar