2.5.09

Recuerditos


El otro día ví algo acerca de un muñequito que venden equivocadamente como "la mascota de la Influenza", un recuerdito de esta temporada de desgracia con el ridículo nombre de Achufy! (Este peluche en realidad representa a un resfriado común, y es de de una familia de bichos de peluche educativos de la empresa GIANTmicrobes www.giantmicrobes.com.)

Me parece una burla, pero bueno en realidad ya siempre estan haciendo una bola de idioteces del estilo. En este caso me parece de muy mal gusto que vendan un peluche que conmemore la muerte de miles o millones de personas en el mundo. Es como si vendieran postales de la explosión de la Bomba Atómica, o peluches de Hitler, o dulces de piernas y brazos de soldados accidentados en la guerra...

Cuando veo estas cosas y lo tan estúpidamente que muchas personas se toman situaciones como estas es cuando digo: pues ni modo, que se muera quien se tenga que morir. No es mal plan mío pero no creo que a los parientes de quienes mueran por este mal les haga mucha gracia ver la Cumbia de la Influenza, a Achufy!, o playeras (que no dudo salgan) con la leyenda: yo sobreviví a la Influenza.

Luego veo en la calle a gente que hace todo lo contrario a las indicaciones que se están dando, o que ahora si corren hechos la madre al super a comprar jaboncito antibacterial o gel mata-bichos, pero que en su estado normal son una cochinada. Lo peor al respecto es que no dudo que una vez que el mal ceda, toda esta gente vuelva a su estado de inmundicie absoluta y sigan siendo tan anti-higiénicos como siempre.

Ya para terminar, vi por ahí lo siguiente: ¿Por qué la Influenza ha afectado tanto a México?

Hmm... en realidad no creo que los mexicanos tengamos alguna condición genética que nos haga más susceptibles a contagiarnos de Influenza y otros males, dado que siendo realistas me parece que en México contamos con anticuerpos bastante guerreros, porque eso de atascarse cinco tacos callejeros en un lugar pegado a un basurero o al charco de agua pestilente, no cualquiera lo sobrevive.

¿Y entonces? Sencillamente creo que a la gente en México como que todo les vale o les parece que "no hay bronca". El cubrebocas: ¡ah, que incómodo! Comer en casa: ¡ah, que flojera cocinar! Quedarse en casa: ¡uh, que aburrido! Se suspenden labores: ¡a wiwi, vacaciones! Lavarse las manos: ¡ah, pa'que! No reunirse: ¡no hay bronca, al fin que son mis cuates y no pasa nada!

Bueno... pues siendo así: que se muera quien se tenga que morir. ¡Ah!, pero en cuanto entren al hospital que les compren su peluchito de Achufy!, igual se lo queda alguien de la familia de recuerdito.

Siento que es duro lo que digo, pero ante situaciones así creo que es importante la responsabilidad y respeto antes que la tontería y negocio, porque esta no es una temporada que debería tomarse de modo mercantilista.

1 comentario: