21.5.09

¿Por qué llorar?

Estaba justamente reflexionando acerca de cuando se terminan ciclos...

¿Alguna vez te has puesto a llorar al terminar un curso, cuando alguien se muere, cuando se acaba un periodo, cuando algo cambia? Yo sí.

Pero el punto es que me estaba preguntando a que se debe verdaderamente esa tristeza. ¿Será miedo al cambio? ¿Será una especie de nostalgia a momentos comprendidos en esa historia? ¿Será que verdaderamente cambió mi vida? ¿Qué será?

Y luego pienso en todas estas situaciones donde comenzar algo nuevo es completamente excitante y tiene un misterio que nos morimos por descubrir como si desgarráramos el brillante paquete de un regalo sorpresa. ¿Entonces por qué llorar?

Un día descubrí de mí misma (y a ver que opinas) que muchas veces se recurre a la idea tipo "más vale bueno por conocido, que malo por conocer", y eso llámese trabajo, casita, ruta, relación, forma de solucionar algo, y hasta en los lugares donde comemos.

En fin, creo que el punto de todo esto era decirte y decirme que no pasa nada, que sí, los cambios son medio atemorizantes a veces, pero son un proceso natural completamente lógico y ya...

3 comentarios:

  1. Así es, "cerrar ciclos" es parte de la vida. Hay que aprender que todos nuestros procesos cambian y los cambios son buenos. Terminar un nivel de la escuela, mudarse a otra ciudad, acabar con etapas tipo "coger con todo mundo" o "vivírsela en el antro"... y moverse a un nuevo ciclo, donde podemos aprender nuevas cosas. Claro yo creo que la madurez de alguien se puede medir basándose en la capacidad que tiene para adaptarse a los cambios. Por que sí, hay personas que nunca cierran ciclos y luego te encuentras con gente ruquita que sigue comportándose como adolescente... JAJAJA...

    ResponderEliminar
  2. pues yo todavia no cierro mi ciclo de EMO

    ResponderEliminar
  3. EMO deprimido... o EMO de "adelante compañeros de mi vida..."?

    ResponderEliminar