26.5.09

Lo valioso de...

Muchas veces nos hemos disculpado en la vida... Cuando le pegamos a alguien en la calle al pasar, cuando le tiramos algo a alguien, cuando cometemos un error en general y las variantes de error son IN-MEN-SAS.

Sin embargo, he reflexionado que tanto puede servir una disculpa cuando el error tiene una gravedad especial, cuando lastimamos a una persona o por ejemplo cuando alguien por un descuido tiene un accidente y una persona muere, no creo que sirva de mucho disculparse, o puede estar bien pero no arregla nada, y ni mil "perdones" lo harían.

En este sentido he estado trabajando en hacer algo que creo es más honesto y verdadero sin ser la primera intención la redención, sino lo que es real. Ese algo consiste en buscar la forma de desenmarañar los malos entendidos, recapacitar las malas acciones, y generar algo positivo a partir de ello... además de hacerlo saber, porque como dicen por ahí: puede caer un árbol en el bosque, pero si no hay testigo nadie sabe que cayó ese árbol (¿si es así?).



Siempre...

4 comentarios:

  1. Hola Mónica, soy Francisco, amigo de Licha. He estado paseandome un poco por acá y me gusta tu blog y tu estilo. Me seguiré dando mis vueltas para leerte de nuevo.´

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué gusto! Me parece muy bien, pásame la dirección de tu blog, ¿no? Oye, y por cierto estaba platicando con una persona de mi trabajo acerca del asunto de tu tesis, y creo que estaría padre que platicaras con ellos. ¿Por qué no me echas un mail al que te dí y nos ponemos de acuerdo para platicar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al blog puedes acceder si le das click al nombre. Ese link te lleva a mi perfil y de ahí puedes acceder a los 2 blogs que manejo. De todas formas la url de mi blog personal es:
    scratch-our-itch.blogspot.com

    En este momento no traigo conmigo tu tarjeta pero en cuanto llegue a casa te envío un correo.

    Saludos
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Creo que ofrecer disculpas nunca está de más... Sin importar la gravedad de las cosas. Pero también debemos aprender a perdonar.

    ResponderEliminar