10.5.10

México a la altura

Muchas veces he hablado de este tema con diferentes personas en diversos tipos de actividades: en México nadie se atreve a entrarle a las innovaciones.

Lo cierto es que esto sucede en moda, estilos, tendencias, tecnología, desarrollos e incluso productos. Entonces un día vemos que equis cosa sale en una revista holandesa o de algún otro país de primer mundo y decimos: "ah, pero claro, eso está bueno", y es el momento en que entra a nuestro país.

Por otra parte, vemos productos interesantes en sitios web o algún otro medio, y el comentario es: "uy, si está bueno, pero ¿en México?". Lo que yo me pregunto es ¿cuál es el problema o la limitante real para que algo entre a México? Digo, existe gente que lo use o consuma (hablamos de tecnologías y productos normales, no sistemas de calefacción para permafrost), electricidad para que funcione, canales de distribución para que se venda, dinero (poco o mucho) para comprarlo. Bueno, ¿entonces? Claro, lo que falta es mentalidad para dejar el idea de más vale bueno por conocido, que malo por conocer.

Sólo me queda recordarte que algunas de las más grandes empresas han sido las que se han aventurado a lanzar un producto que inicialmente a todos les pareció una estupidez, o muchas veces las modas aparentemente absurdas son las que toda la gente acaba siguiendo, o para no ir más lejos, las canciones diferentes muchas veces marcan nuevos modelos que duran décadas.

Entonces, ¡atrévete! Si quieres hacer algo que parezca ser realmente estúpido, hazlo, nunca sabes que pueda traer... y en el peor de los casos podrías darte una súper divertida.

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