10.1.10

Publicidad inteligente

No sé que opinas, pero creo que una característica de la publicidad exitosa actualmente es aquella que hace sentir al consumidor inteligente porque la entiende... Me refiero a publicidad con un toquecito de sofisticación.

En fin, a continuación algunas fotografías de una campaña que McDonald´s hizo. Sé que probablemente pensarás que soy fan de esta cadena hamburguesera, pero no, es sólo que creo que hay cosas que sí hay que reconocer y esto me pareció bastante bueno. Veamos...

Para empezar, publicidad en grande. En primer lugar, una cafetera voladora que sirve café dentro de un vasito de la marca. Cabe señalar que McDonald's está buscando expandir su cobertura como cafetería para competir directamente con otras cadenas alrededor del mundo, como Starbucks.


También para publicidad de gran formato, un reloj solar que indica que es hora de consumir alguno de los productos de McDonald's. (Este especialmente me parece muy inteligente por la aplicación y por la forma en que la M de la marca es la sombra que marca.)

Luego, varios ejemplos de publicidad en parabuses...

La primera imagen representando un frigorífico donde están las verduras con que hacen sus ensaladas.


En la segunda se muestra un concepto reloj de arena, pero de café para hacer conteo de los días restantes de una promoción de corta duración.

Luego, la tercera foto muestra representa algo similar a la de los vegetales refrigerados, pero versión aún plantados.

Y por último en esta categoría, en la cuarta imagen, está un parabús que se convirtió en mostrador de McDonald´s.

Finalmente algunas imágenes creadas para publicidad impresas...

En la primera foto, se forma el logo de Wi-Fi con papas a la francesa, uno de los principales sabores de McDonald's, sin mencionar que los colores utilizados son especialmente vistosos, que son los típicos del restaurante y que hace sentir a la persona como que puede hacer publicidad con practicamente cualquier cosa. En la segunda fotografía también para promocionar la disponibilidad de Internet inalámbrico en los restaurantes, se emula el uso de una computadora portatil con el empaque de una hamburguesa.

Luego, una idea que refleja que las mamás saben que sus hijos siempre quieren comer McDonald´s. Dos triangulos de sandwich cubiertos con la envoltura regular de las hamburguesas y con la leyenda "Buen intento, mamá.. ".

A continuación, diciendo McDonald's está en todos lados, incluso donde aún no está, dos gráficos donde con los mangos de herramientas se forma la M de la marca y en el pie se hace notar que proximamente se abrirá determinado restaurante de la cadena.

En la quinta foto, para exaltar lo natural de la leche de sus batidos, ponen una vaca en una cama elástica con la leyenda "el verdadero batido".

Y la última imagen, aunque simple es interesante, especialmente si en realidad sale o saliera en periódicos, porque haría ver a toda la gente como si estuvieran comiendo hamburguesas...

3 comentarios:

  1. A nadie puede molestarle el ingenio. He visto anuncios que me sacan una sonrisa, como algunos de estos. Pero la mayor parte son porquerías hechas por los grandes "creativos" que llevan 30 años haciendo los mismos anuncios una y otra vez.

    Además, la frecuencia con la que aparece la publicidad en exteriores en México es degradante para el medio ambiente y para los propios anunciantes.

    Ojalá y un día se regule de tal forma que sólo las cosas verdaderamente ingeniosas puedan ver la luz, por un tiempo muy corto y sin saturación alguna.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la publicidad ingeniosa (inteligente) es aquella que logra captar la atención del público, al grado de que el público es el que se encarga de difundirla, por el simple hecho de que es muy buena.

    ¿Has visto los videos de BlendTec de la campaña "Will it blend"? Es un ejemplo de marketing viral excelente para una compañía de súperlicuadoras industriales que quiso entrar al mercado doméstico.

    Otra que me gusta es la de Wisk, un detergente. Específicamente la de "Get Dirt" que hace algunos años se lanzó en los Estados Unidos y en la que se promociona la "suciedad" como algo chido... "Regala suciedad, ensúciate, convive con tu familia, sal al jardín, juega, llénate de lodo, vive la naturaleza... Y ya luego lavas todo con Wisk".

    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, hay que reconocer el ingenio inclusive en algo que no es completamente de nuestro agrado. Están buena la publicidad que nos muestras, mucho mejor que lo que solemos ver. La de la cafetera es mi favorita. =)

    ResponderEliminar