20.1.10

¿Soy el sapo?

Dice mi mamá que soy como el sapo de esta fábula. No me encanta como está redactada, pero bueno, así es...

...Vino la culebra con el sapo. Dicen que la culebra se iba a tragar al sapo, pero no pudo, porque se esponjó el sapo dentro de la panza de la culebra y reventó, reventó. Por eso dicen que lo agarraron (al sapo) y que lo iban a echar a la lumbre. Pero el sapo dijo:

- No, si me echan a la lumbre, allí es mi casa. Mejor no.

- Vamos a echarlo entonces al agua.

- Si me echan al agua, allí me muero más rápido.

Y que echan al agua al sapo, pero como ahí está su casa se fue brincando. ¿Cómo se iba a morir, si el agua es su casa?

—¡Ah, nos engañó, nos engañó! Porque dijo: —Si me echan a la lumbre, ahí es mi casa; si me echan al agua, ahí me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario