25.1.10

Eat or Be Eaten

Este post ha sido motorizado por el recuerdo de cierta película que me hizo estar minuto a minuto desarrollando un nudo en el estómago, de esos que podrían provocar un puñetazo con la fuerza suficiente para hacerle knock out a un boxeador profesional con mis brazos de palito... 500 Días con Ella (500 Days of Summer).

Respecto a la película, que puedo decir... Es buena, puesto que pudo hacer a más de uno sentirse tan enojados (por no decir majaderías) y a otros pensar que qué exagerados son algunos. Como filme logra su cometido que es transmitir algo y sólo por eso la voy a respetar, es decir, que la película es sólo una película y lo que me jode es el significado, del que hablaré a continuación.

Bueno, debo admitir que cuando la ví quería incendiar el cine en cuestión, gritarle a la pantalla como si tuviera Síndrome de Tourette, y por supuesto quería a incendiar también la casa de cierta persona, y salí medio llorada del berrinche. Otros salieron diciendo "ahh, estuvo padre, ¿no?", mientras yo me les quería ir encima a patadas.

Quienes la hayan visto sabrán de qué hablo, quienes no, véanla y luego vuelven a leer este post a ver que opinan.

Mi punto es que creo que todos hemos sido o hemos conocido a Summer, o sea la típica pareja que es todo si y a la mera hora te manda a volar, ya sea porque nunca estuvo that into you, porque le salió mejor plan, porque eras su mientras tanto o para acabar pronto porque le dió flojera y san-se-acabó.

Ahora, no es lo mismo ser Summer a que te toque una Summer... Si eres Summer el pensamiento es algo así como "ash, que clavadez de su parte, ¿pues que está muy desesperado/a?", "¿qué le pasa?", "¿que no quedo claro?"... y otras tantas del estilo, donde el punto que es que nos negamos a comprometernos porque no se nos pega la gana.

Pero ah, ¿qué tal cuando nos toca salir con un/a Summer, que pareciera que nos jode la existencia a propósito y sin mayor reparo? Es más hoy pensé en el siguiente término: heartless bitchful piece of rotten shit; creo que refleja más o menos lo que nos hacen sentir, ¿no?

Pues esto no es para ahondar demasiado en detalles de porqué pasan esas cosas y porque unos le dan en la torre a otros "deliberadamente" y los golpeados acceden o accedemos a vivir así. En meramente una reflexión.

Todo esto me hace pensar en una calcomanía que tengo por ahí, que sale un perro y dice: eat or be eaten (come o sé comido).

Lo cierto es que siempre va a haber alguien más listo que nosotros y alguien a quien le demos la vuelta, es dificil encontrar la horma perfecta para cada uno de nosotros, y finalmente todas las experiencias, sean buenas o no tan buenas nos enseñan algo.

A los Summers talvez les enseñe que no pueden hacer perradas cuando lleguen a sus casas y tengan majaderías escritas con aerosol en la puerta, y a los víctimas de Summers les enseñará mínimo a distinguir la situación y ya si le entran cómo dice el refrán: el que muere por su gusto, hasta la muerte le sabe... y ¡sin llorar!

4 comentarios:

  1. me encanto tu post!... me siento plenamente identificada con el!.. a veces nos toca ser Summer y otras tantas nosotros seremos ella... el punto aqui es que no se vale jugar con los sentimientos de nadie... no es justo ni para ellos ni para ti... xq bien dicen... la vida es una rueda de la fortuna y todo lo q haces bueno o malo tarde o temprano se regresa!...

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me latió mucho la película porque es una historia de amor contada como pasa en realidad y no de acuerdo a nuestras expectativas, estoy de acuerdo con eat or be eaten. Creo que siempre hay que estar conscientes de que algún día te tocará perder, el pedo no está en ser cabrón o más cabrón que el otro, no se trata de sobrevivir, creo que 500 days with summer es sólo la historia de un wey conoce vieja... y lo que viene después es lo que todos hemos vivido en algún momento. sencillo, doloroso, injusto, no lo se, pero a todos alguna vez nos toca caer, duele? que si duele y muy cabrón, pero lo más cabrón es repetir ese pasado en la que sigue. Soy ferviente admirador de las oportunidades y que la suerte es la mezcla de conocimiento y oportunidad. Lo que si hay que distinguir quién te avisa desde antes que te puede dar en toda... y como dices aún así ahí vamos... Bueno eso ya es gusto propio.

    ResponderEliminar
  3. Solo corrigiendo: la película se llama 500 days OF summer - no WITH summer.
    Saluditos!

    ResponderEliminar