30.6.09

Más que unos cuantos

El otro día estaba escuchando una historia acerca del Padre de la Logoterapia, de como al ser capturado en un campo de concentración Nazi, se decidió a escribir todas sus vivencias y el modo en que sobrellevaba la ínfima y lastimera condición de vida de aquel momento. Al juntar sus anécdotas y lograr publicarlas después de que logró salir con vida del campo, se convirtió en un ser respetado por su coraje de vivir y la capacidad de sobreponerse, entre otras cosas.

Francamente no me voy a meter mucho con tal personaje, cuya historia fuera de eso no conozco. Sin embargo el punto que quiero tocar es: por qué muchas personas admiran a unos cuantos.

Estoy conciente de que existen personas admirables por sus hazañas, por su sabiduría, y otras tantas razones, pero a lo ue voy es que creo firmemente que si esa admiración se dirige a los que se animan a ir más lejos.

Todos nacemos con infinitas capacidades y si bien es cierto que algunos tenemos mayor talento o habilidad en ciertas cosas, también es cierto que otros son más aptos para otras cosas. De ahí que existan tantas actividades, formas de expresión y estilos de vida.

Simplemente no me parece cuando alguien dice: es que no puedo, eso no es lo mío. Puede ser que no tenga tan bien desarrollada la habilidad para tal o cual cosa, pero ¿por qué no buscar en lo que si se puede crecer?

Nunca seremos todos iguales, eso haría un mundo aburridísimo. Pero no creo que sólo unos pocos sean los que poseen todas las buenas ideas, o el potencial deportivo, musical, poético, etc.

Esto meramente es una invitación a no ser un fan más de el artista, el escritor, o el atleta, sino a hacer un análisis de en que se es bueno.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en qué eres verdaderamente sobresaliente? No tiene que ser lo que todos caifican como interesante o divertido, sino algo que te haga sentir bien para tí mismo.

Creo que este es el mejor modo de ir más allá.

2 comentarios:

  1. Dicen que no hay gente pendeja, sino genios fuera de contexto... Es decir, es indispensable que como seres humanos encontremos aquello que nos gusta hacer y en lo que seamos buenos... no importa si ante nuestra sociedad pueda parecerle insignificante... cada persona tiene un rol en el mundo y es igualmente importante por lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero si muchas personas se auto disminuyen y creen que su función en la vida es engrandecer a otros es cuando está fregada la cosa. Y luego ahí tenemos a todas esas personas que ven a un artistilla chafa en un centro comercial y casi le quieren ir lamiendo el piso antes del que da el paso.

    ResponderEliminar